Más de 600.000 aficionados han asistido al Camp de Mestalla en esta temporada 24-25
43.068 valencianistas de media y un 90% de presencia del público abonado en cada partido
Y después de casi tres meses… Mestalla. Algo diferente por los accesos y las medidas de higiene que establece el protocolo de LaLiga para la vuelta al fútbol. Pero Mestalla. En un entrenamiento donde todavía no había 3 puntos en juego -aunque por momentos lo pareciera-. Pero ya en Mestalla. Oliendo el césped que en cuestión de días acogerá el regreso de LaLiga.
Los momentos previos al entrenamiento recordaban a la liturgia de los partidos: los vestuarios, la salida por el túnel y los rituales de cada jugador: agacharse para tocar la hierba, entrar con el pie derecho, no pisar las líneas… y ya en el campo, antes de empezar a trabajar, una mirada a la inmensidad de las gradas. En el recuerdo, las grandes batallas vividas, algunas de ellas esta misma temporada. En la mente, todas las que están por llegar en los próximos días.
“Así parece más grande” decían, con la mirada al cielo, tratando de acostumbrar los ojos al sol y coger las referencias visuales de un campo que se conocen de memoria. En el terreno de juego las medidas son exactamente las mismas que en los de la Ciutat Esportiva: 105x68. Y la hierba se presenta perfecta. Solo con verla entran ganas de jugar al fútbol.
Mestalla aumenta la intensidad de una sesión de trabajo en la que el sol y la temperatura no perdonan y en la que el presidente Anil Murthy y el director de fútbol César Sánchez han estado acompañando al primer equipo desde la grada.
Más allá de jugadores, cuerpo técnico y el personal imprescindible de club un único espectador de lujo, la estatua de Vicente Navarro, recuerdo permanente de la afición del Valencia CF en un Mestalla que hoy se ha reencontrado con sus jugadores casi tres meses después.
Últimas noticias Ver todas
En el marco del Valencia CF - Club Atlético de Madrid
Sábado 1 de marzo a las 18h · Entradas en valenciacf.com desde 5€
El técnico del VCF Mestalla analiza el buen momento del filial
Partners Oficiales